Para echarles el cuento corto, hace algunos años, el maquillador de Kim K, Mario Dedivanovic, le reveló al mundo que uno de sus trucos para que el maquillaje de Kim luciera perfecto era utilizar un "Banana Powder" o polvo banana para sellar zonas de su rostro. Después de ser revelado éste truco, tooooodos los tutoriales eran usando un polvo banana, y todavía, hasta el día de hoy es un producto que muchas personas juran por el.
¿QUÉ ES UN POLVO BANANA?
Es un polvo suelto de tonalidad amarilla, ultra-fino que aplicas en tu rostro. ¿Sus ventajas? Sella tu corrector, neutraliza colores oscuros (como las ojeras), y también ayuda a corregir las tonalidades rojizas en el rostro. O sea, básicamente es un producto mágico, milagroso e insuperable (dicen por ahí). Usualmente el Polvo Banana queda muy bonito en pieles claras a medias. Si tu tono de piel es medio a oscuro, un polvo beige con subtono amarillo va a hacer éste mismo efecto en tu piel.
¿CÓMO SE USA?
Para sellar tu maquillaje >> Después de aplicar tu base y tu corrector, puedes sellar ambos con éste polvo. Una de las mejores maneras de sellarlo es agarrar una esponjita tipo beauty blender, y con la punta más pequeña tomar un poco del polvo y sellar con la técnica del baking. También puedes utilizar una brocha o pincel y hacer ésta misma técnica o agarrar menos producto para tener un acabado "más natural" y menos "InstaChick".
Para iluminar el rostro >> El Banana Powder se utiliza también para iluminar algunas zonas del rostro que necesitan ese impacto "extra". Por ejemplo: Puedes aplicar el baking con polvo banana en el área debajo de los pómulos, el centro de la frente, el centro de la nariz, el arco de los labios o la barbilla.
La magia del Banana Powder es que ilumina las áreas en las que se aplica, especialmente si se aplica con la técnica del baking. Si no sabes qué es el "Baking" te explico: Es aplicar una generosa cantidad de polvo suelto a tu rostro, dejarlo "hornear" o sea, dejarlo asentarse en tu rostro durante algunos minutos y después retirar el exceso con una brocha. Esta técnica no sólo hace que las áreas dónde aplicaste el polvo se vean más iluminadas, sino que además hace que tu maquillaje te dure mucho más tiempo. Aunque si eres de piel seca, evita hacer ésto porque te hace sentir sequísimo el rostro.
Yo no uso esta técnica a diario porque honestamente no tengo el tiempo... (¿Quién en verdad lo tiene?). Pero para ocasiones especiales definitivamente lo utilizo, pero por poquito tiempo porque el baking hace que mi cara se sienta como pin pon, ya saben, como de cartón. Yo uso y recomiendo el Polvo Banana de @MineralMakeupVzla porque es sumamente fino y dura muchísimo tiempo. Para pieles oscuras también tienen un tono que se llama Suede Beige que hace este mismo efecto y queda igual de lindo.
¿Eres fan del Baking?
Si quieres leer más tips y reseñas, puedes seguirme en mi cuenta de instagram, @gabybuenoblog para más contenido ✨


0 Yorumlar